Electores dispondrán de portacédula como medida de bioseguridad para elecciones parlamentarias del 6-D

La herradura electoral diseñada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre está creada especialmente para que se acaten todas las medidas de prevención contra la Covid-19 durante el paso de los ciudadanos por cada una de las estaciones.
Son solo cuatro pasos los que el elector debe realizar para depositar su voto. En esta oportunidad, la herradura es más sencilla y como medida de bioseguridad para garantizar la salud de electores y miembros de mesa debido a la pandemia por Covid-19, el Poder Electoral dispuso que solo el votante tocará su documento de identidad, y para ello se dispondrá de un portacédula a fin de minimizar los riesgos de contagio.
https://twitter.com/ve_cne/status/1316804318306148352?s=20
El acto de votación en la herradura electoral ha sido ajustado al Plan Estratégico de Bioseguridad, el cual contempla el uso obligatorio del tapaboca de los participantes en todo el proceso, así como el distanciamiento físico.
Antes de pasar a la máquina automatizada de votación los electores tendrán que desinfectar sus manos con alcohol o gel antibacterial suministrado por el presidente o presidenta de la Mesa Electoral.
La Radio del Sur