Entregan dotación de 11 mil medicamentos al Consultorio de El Niño Simón en Guárico

Como parte del tercer aniversario del Consultorio Médico de la Fundación Regional El Niño Simón en el estado Guárico (Frnsg), la red de Farmacia Patriotas del Guárico entregó dotación de 11 mil unidades de medicamentos para garantizar la atención oportuna de las comunidades.
La información fue suministrada por la directora de la Frnsg, Fabiola de Córdova, quien señaló que esta acción está enmarcada en la celebración de los tres años de la puesta en funcionamiento de este centro asistencial, que continúa ofreciendo atención eficaz a los habitantes del punto y círculo.
Precisó que estos medicamentos serán suministrados a través del servicio médico, a personas en condiciones de vulnerabilidad.
En compañía del gerente de la red farmacéutica, Omar Rebolledo, enfatizó que esta iniciativa es impulsada por el ejecutivo regional, a través de alianzas y convenios de cooperación establecidos entre el sector público y privado que permitan propiciar el vivir bien del pueblo.
Rebolledo puntualizó que están desplegados en el territorio del Guárico mediante unidades fijas y móviles, con el propósito de abastecer medicamentos a precios accesibles.
Detalló que entre los medicamentos que ofrecen destacan fármacos para tratar afecciones ocasionadas por el Covid-19, antibióticos y medicamentos de alto costo.
T /AVN/LRDS