A través de un comunicado, la Cancillería indicó que en dicha contienda resultó vencedor el partido Congreso de Unidad Nacional, a cuya lideresa de la organización, Kamla Persad-Bissessar, extendió también sus más sinceras felicitaciones.
Asimismo, le deseó “pleno éxito en esta nueva etapa al frente del Gobierno” como Primera Ministra.
Recordó el texto que durante su anterior mandato, ambas naciones consolidaron vínculos sólidos de cooperación y entendimiento, «cimentados en el respeto mutuo y el interés común por el bienestar de nuestros pueblos”.
El Ministerio para Relaciones Exteriores bolivariano señaló que “esa experiencia positiva alienta nuestra disposición de seguir fortaleciendo una relación estratégica en áreas clave como la seguridad, la economía y la integración regional”.
Partido UNC gana elecciones parlamentarias en Trinidad y Tobago
La República Bolivariana reiteró su compromiso con la continuidad de los proyectos conjuntos, especialmente en el ámbito de la seguridad energética, para asegurar un suministro confiable de gas para Trinidad y Tobago, que contribuirá al desarrollo sostenido de ese país y de toda la región caribeña.
Remarcó que Caracas y Puerto España comparten lazos históricos, geográficos y culturales que nos hermanan en el corazón del Caribe.
“Conscientes de los desafíos que enfrenta nuestra región, reafirmamos la voluntad de avanzar en una agenda común de cooperación que responda a las aspiraciones de nuestros pueblos y promueva la paz, el desarrollo y la soberanía de nuestras naciones”, puntualizó la nota oficial.


LRDS