Fallece merenguero Rubby Pérez tras colapso de techo en discoteca de Santo Domingo
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresa condolencias por fallecimiento de Rubby Pérez

El mundo del merengue está de luto. El reconocido cantante dominicano Rubby Pérez falleció luego de quedar atrapado bajo los escombros tras el colapso del techo y una de las paredes de la discoteca Jet Set.
Tras la noticia, los familiares reaccionaron conmocionados, por lo que fueron evacuados de la zona donde sucedió la tragedia.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, en medio de una presentación del merenguero.
Rubby Pérez, conocido como «La voz más alta del merengue», fue una figura fundamental del género desde los años 80, primero como integrante de la orquesta de Wilfrido Vargas y luego como solista.
Su legado musical y su carisma lo convirtieron en uno de los artistas más queridos de la República Dominicana.
Entre las víctimas mortales se encuentra Nelsy Cruz, gobernadora del municipio de Monte Cristi, según confirmaron las autoridades.
Más temprano se informó que Pérez, de 69 años, quedó atrapado entre los escombros junto a decenas de personas. Su hija, Zulinka Pérez, consiguió salir con vida. “No sé si lo tienen en la ambulancia, porque no me dejan pasar”, declaró al canal CDN, refiriéndose a la situación de su padre.
Su manager, Enrique Paulino, cuya camisa estaba salpicada de sangre, explicó a los periodistas en el lugar que el concierto comenzó poco antes de la medianoche y que el techo se desplomó casi una hora después, causando la muerte del saxofonista del grupo. “Fue algo repentino. Logré tirarme en una esquina”, comentó, añadiendo que en un principio pensó que se trataba de un terremoto.
Medios locales difundieron imágenes que mostraban una grúa de construcción junto al establecimiento.
Más de 370 socorristas, acompañados de decenas de ambulancias, están llevando a cabo las labores de búsqueda de víctimas.
Presidente Maduro expresa condolencias por fallecimiento de
«
Asimismo, manifestó «su solidaridad,
Agencias y LRDS