
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López aseveró que Estados Unidos pretende cerrar el Caribe para sus propios intereses, pretende dominar políticamente los Estados, pretende robarse y apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica, al tiempo que calificó como un acto de piratería la imposición de la fuerza en el mar Caribe para apropiarse de recursos ajenos.
En relación con los señalamientos contra Venezuela, el alto mando castrense advirtió que las acusaciones deben generar una respuesta clara frente a la manipulación del imperio.
“El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su gobierno es un instrumento para la guerra, se quiere y se pretende ahora aquí, en este hemisferio, y no estamos hablando del Medio Oriente, en la Europa del Este, estamos hablando de este hemisferio occidental; ellos pretenden hacer una guerra en Latinoamérica y en el Caribe”.
De esta manera, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía aseguró que las intimidaciones del imperialismo no tendrán efecto sobre Venezuela y denunció la creación de relatos falsos contra el país.
“El Gobierno estadounidense ha difundido acusaciones contra Venezuela vinculadas a manicomios, lo cual es una falta de respeto al pueblo, porque el imperialismo utiliza la mentira como herramienta de agresión”.
Asimismo, Padrino expresó preocupación por la vida de los tripulantes del buque cargado con petróleo venezolano secuestrado por EE. UU. e hizo un llamado al pueblo estadounidense a optar por la paz y el diálogo como vías para resolver los conflictos.
“Nos mantenemos en permanente vigilancia de nuestro espacio aéreo y de nuestra soberanía. Somos un país soberano y decidimos libremente con quiénes establecemos relaciones en este nuevo mundo”.
Presidente Maduro: «¡Se les cayó la máscara! EE. UU. quiere robarse el petróleo de Venezuela»





