
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) reoriente y replantee su dinámica de trabajo para ponerse a la altura de la coyuntura producto de los embates del cambio climático.
El jefe de Estado precisó que, 378 viviendas en la ciudad de Las Tejerías han sido identificadas en zonas de alto riesgo y se iniciaron los mecanismos de abordaje a las familias afectadas. La realización del mapa de riesgo en la zona, en el Puesto de Comando Presidencial, arrojó que hay que desalojar toda la zona de riesgo y garantizar una vivienda digna.
#EnVideo📹| Ministro para Vivienda y Hábitat, @IMVillarroel1 informó que en los próximos seis meses se estarán construyendo para las familias de Las Tejerías, 440 viviendas en la zona de Caña de Azúcar, y 339 en la zona de Refugio de Camioneros.#PuebloConCasaPropia pic.twitter.com/wFpKNjHDBh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 27, 2022
El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, agregó que la atención de los embates de esta tragedia será atendida en dos fases: la primera, la GMVV ayudará a salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios.
Ocho familias de Las Tejerías recibieron sus viviendas en este Urbanismo ubicado en Ocumare del Tuy. ¡Bienvenidas esas familias aquí al calor de Ocumare del Tuy!, expresó el jefe de Estado venezolano, quien develó el hito 4.200.000 de la GMVV, “rumbo a los 5 millones o más”.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro hace entrega del hito 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.https://t.co/1nbPDdbzY6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 27, 2022
T: Presidencial/LRDS