
Este viernes 15 de octubre se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Haití, donde actualmente persiste un complejo clima político y crece la violencia e inseguridad promovida por bandas armadas.
A inicios de este mes, la representante especial del secretario general para ese país, Helen La Lime, destacó la alarmante situación en medio de una compleja crisis política, humanitaria y de inseguridad, citó Prensa Latina. Según indicó ante el consejo, ese territorio experimenta uno de los períodos más críticos de su historia reciente y es difícil imaginar un final a la crisis aparentemente interminable.

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el devastador terremoto de agosto pasado, las elecciones nacionales y locales fueron aplazadas, recordó La Lime, por lo que la resistencia del pueblo haitiano está al límite, detallando que la inseguridad se disparó en Puerto Príncipe, donde vuelven a aumentar los secuestros y las bandas extienden su control en la capital.
Solo se puede esperar que los líderes políticos y de la sociedad civil sigan trabajando juntos en torno a un proyecto común que contribuya a fomentar un clima más calmado para tomar medidas decisivas y promulgar reformas esenciales, así como la celebración de elecciones legislativas, locales y presidenciales, consideró.
Consejo de Seguridad de la ONU evaluará situación en Haití#VacunarseDependeDeTi
https://t.co/RSykjbudx1… pic.twitter.com/UFiSKYARQD— jennifer21 (@xxjennifexxX) October 15, 2021
T: Prensa Latina/LRDS