Gobierno de Trinidad y Tobago ordena deportación de 200 venezolanos
La medida fue publicada en un memorando firmado el lunes por el secretario permanente de Seguridad Nacional, Videsh Maharaj, donde se da la orden de llevar a un centro de detención para luego deportar a todos los migrantes que estén en Trinidad

El Gobierno de Trinidad y Tobago ejecutará la deportación masiva de al menos 200 inmigrantes venezolanos, una medida aplicada por orden de la primera ministra de esa isla caribeña, Kamla Persad-Bissessar, en medio del abierto apoyo de su gobierno a la presencia de tropas de EE.UU. en la frontera marítima venezolana, bajo un supuesto combate al narcotráfico, acciones que han sido consideradas y denunciadas por Venezuela como una agresión..
La información se atribuye al medio local The Trinidad and Tobago Guardian, citado este martes por RT Actualidad e indica que la medida fue publicada en un memorando firmado el lunes por el secretario permanente de Seguridad Nacional, Videsh Maharaj, donde se da la orden de llevar a un centro de detención para luego deportar a todos los migrantes que estén en Trinidad en condición irregular.
Venezuela alerta a Trinidad y Tobago sobre operación de falsa bandera dirigida por la CIA
Este lunes, el Gobierno de Venezuela denunció una operación de falsa bandera que incluye la captura de mercenarios vinculados a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
La medida del Gobierno de Persad-Bissessar, señalada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como una «alcahueta» de EE.UU., ocurre después que Caracas anunciara la suspensión de los acuerdos gasíferos vigentes con Trinidad y Tobago, en virtud de las actitudes hostiles de la primera ministra trinitaria, a quien las autoridades venezolanas también acusan de ser una amenaza por intentar «convertir» a esa isla caribeña «en el portaviones del imperio estadounidense».





