Venezuela

Gobierno Nacional ha realizado cerca de 6 millones de desinfecciones y limpieza en espacios públicos

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que se han sumado 5 millones 962 mil desinfecciones y limpieza para frenar expansión de la COVID-19 en el territorio nacional.

Desde la estación del Metro Alí Primera, ubicada en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, acompañada de la alcaldesa Wisely Álvarez, detalló que se ha desinfectado con hipoclorito de calcio toda la superficie en los hospitales, espacios del Metro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y están iniciando en las escuelas.

24 mil escuelas serán desinfectadas ante el posible inicio a clase que ha llamado nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.

Al mismo tiempo, aseveró que, por instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien encabeza la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, “nos ha pedido la desinfección de las escuelas, las estaciones del Metro; sitios donde acuden muchas personas para combatir esta variante brasilera que nos ha llegado por la frontera”.

n la jornada de desinfección, número 48, en Caracas en la estación Plaza Venezuela, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, en conjunto con el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que estas labores se están realizando en las principales áreas y espacios comunes para combatir la pandemia.

Manifestó que se realizó la desinfección en la semana radical donde se aprovecha por la poca movilidad y de esta forma se intensificó en los espacios del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas.

Por su parte, Fernández, aseguró que estos trabajos están siendo realizados por “un equipo calificado y preparado para realizar esta tarea”.

Informó que están trabajando de la mano con la máxima autoridad del Metro de Caracas, para establecer medidas que ayuden a reducir la curva de contagios en la ciudad, asimismo llamó a la población caraqueña para que cumpla y respete las medidas y protocolos de bioseguridad establecida.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba