Gobierno uruguayo termina por la fuerza ocupación estudiantil

El Gobierno de Uruguay, a través del Ministerio del Interior, desalojó la noche del miércoles varios centros educacionales que habían sido ocupados desde el lunes último por estudiantes que reclaman incremento en el presupuesto de la educación.
Los desalojos se produjeron luego que el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la gubernamental Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), solicitara al Ministerio del Interior desocupar las diez instituciones.
Los estudiantes de magisterio ocuparon los centros de formación docente a lo largo del país con el propósito de oponerse a la reforma educativa, exigir mejoras en la infraestructura de los centros y denunciar el recorte en el presupuesto que adelanta el Gobierno de Luis Lacalle Pou.
¡Ponete la celeste que te vamos a desalojar!
El gobierno no dialoga porque no puede defender:
👮El recorte más grande de la historia de la Anep
👮El abandono de la Udelar
👮Los plagios y el posgrado fantasma
👮Una reforma sin docentes y estudiantes#TransformaciónDeTerror pic.twitter.com/ITAINEXbVa— ⭕️Fenapes (@FenapesUruguay) August 18, 2022
Los estudiantes exigían una mesa de diálogo para ventilar sus demandas, las resoluciones de esa instancia llevarían a desocupar las instituciones y defendieron la medida de presión pues es una garantía el estar ocupando los mismos.
A pesar del desalojo, aseguran continuarán la lucha por más presupuesto para la educación, la transformación educativa y la participación real en el Gobierno educacional.
COMUNICADO DESDE LA CONSEJERÍA ESTUDIANTIL: pic.twitter.com/udIRejxIhz
— CEIPA (@CeipaEnLucha) August 17, 2022
T/Telesur/LRDS