Habilitan puente marítimo provisional Cumaná – Guanta ante obstrucción de vías terrestres provocada por las últimas lluvias

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en trabajo conjunto con los gobiernos regionales, instruyó la habilitación de un puente marítimo provisional entre Cumaná (estado Sucre) y Guanta (estado Anzoátegui), para atender a las familias que quedaron incomunicadas, por vía terrestre, a raíz de los deslaves ocurridos entre los sectores de Arapito y Playa Colorada.
En este sentido, el costo del pasaje es de 86,6 bolívares, o su equivalente a 10 dólares, de acuerdo a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela.
El buque tipo monocasco Playa Colorada del proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) es la embarcación designada para este servicio, cuyo trayecto es de 35 millas náuticas. Y el tiempo de viaje es de 2 horas y 30 minutos.
En Cumaná, la hora de zarpe es a las 9:00 de la mañana, mientras que en Guanta es a las 2:00 PM. Las estructuras portuarias de las que zarparán son desde el Terminal de Ferry Gran Cacique de Cumaná y desde el Puerto de Guanta.
«Si hay solución a cada problema que tiene el país», indicó un usuario del sistema de transporte marítimo implementado por la Autoridad Acuática, para conectar a Cumaná con Guanta mientras se rehabilita la carretera afectada por las lluvias.
Igualmente, otra beneficiada calificó el puente marítimo como una idea maravillosa ante los embates causados por las últimas precipitaciones.
T/Prensa INEA Venezuela/LRDS