Venezuela

Presidente Trump revoca licencia a Chevron para explotar petróleo en Venezuela

La empresa petrolera culminará sus actividades antes del plazo acordado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles a través de la red social «Truth Social»  la suspensión de las licencias de exportación de petróleo en Venezuela (otorgadas por el expresidente Joe Biden) a partir del 1 de marzo, dichas licencias beneficiaban a la empresa petrolera Chevron.

En el comunicado, criticó al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su administración por no acelerar el proceso de deportación de los llamados «criminales violentos», que supuestamente el gobierno venezolano envió desde Caracas hacia el país norteamericano. Hay que tener en cuenta que el plan Vuelta a la Patria esta en vigor desde año 2018.

Asimismo, el presidente Trump tomó esta decisión de manera arbitraria, pese a la cooperación por parte del Estado venezolano en el proceso de repatriación, siendo el primer país en actuar en este contexto, y de proporcionar dos aviones de la aerolínea Conviasa.

Las licencias otorgadas por la administración de Biden, permitían a la petrolera Chevron operar en Venezuela hasta finales de julio del presente año, el anuncio del Jefe de Estado norteamericano, fuerza el cierre de operaciones de manera anticipada.

Se alcanzó el millón de barriles diarios

En asociación con Petroleros de Venezuela (PDVSA), durante el año el 2024 se alcanzó la producción de mas de 200 mil barriles diarios, mientras que en febrero del presente año, se logró el millón de barriles por día por primera vez desde 2019, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Chevron se enfocó en trabajos de reparación de pozos e instalaciones petroleras, esto debido a que el acuerdo establecido era de carácter temporal, a pesar de la posibilidad de ampliar su rango de operaciones de acuerdo a la licencia otorgada por Biden en el año 2022.

La salida de Chevron se suma a las 930 sanciones que EEUU ha impuesto contra el pueblo de Venezuela. su llegada al país contribuyó en la reactivación de la producción de petrolero en suelo venezolano.

 

Información de Ultimas Noticias/LRDS

Venezuela rechaza sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa Chevron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba