El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Presidentes Maduro y Lula da Silva sostienen reunión en Palacio de Planalto

Para reanudar y fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto en Brasilia, para reanudar y fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países.

El Jefe de Estado fue recibido con honores por la Guardia de Honor Presidencial “Los Dragones de la Independencia” y por el presidente Lula, quien con un apretón de mano fraterno se evidenció la retoma de las relaciones entre ambos pueblos.

Ambos Mandatarios, ingresaron al Palacio de Planalto, para dar inicio a lo que sería una reunión de trabajo en pro de fortalecer la cooperación de ambas naciones.

Primer encuentro de Mandatarios se llevará a cabo a puerta cerrada

Este primer encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y se tiene previsto que se consoliden distintos acuerdos binacionales en lo que es la retoma de sus relaciones diplomáticas.

La última visita del presidente Nicolás Maduro a Brasil fue en 2015, cuando asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

El jefe de Estado arribó al país suramericano este domingo 28 de mayo, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, para retomar las relaciones con dicha nación desde la llegada al poder del presidente, Lula da Silva. Dicha agenda diplomática se centra en unas reuniones de trabajo para avanzar en la unión entre ambos pueblos, parte importante de la geopolítica actual.

Maduro agradeció el recibimiento en Brasilia

Asimismo, tras su llegada a Brasil, el Mandatario agradeció el recibimiento en Brasilia, capital de Brasil y acotó que desarrollará una agenda diplomática importante.

“Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén pendientes!”, dijo en la red social.

Por otra parte, y a propósito del encuentro, el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, resaltó que esta reunión fortalecerá las relaciones y da cuenta de que Brasil está mirando al sur.

“El objetivo es tener espacios políticos para discutir sobre los temas que nos compete. Ambos presidentes hablarán sobre cómo avanzar en esta nueva etapa para permitirnos como suramericanos poner todas nuestras posibilidades a disposición de los países”, dijo.

Presidente Nicolás Maduro realiza visita oficial a la República Federativa de Brasil

Con información de U.Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba