
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que para el próximo 19 de abril de 2021 se instalarán los primeros Consejos Populares de Gobierno en 43 sectores sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos.
“Haremos muchas cosas, entre las primeras, el Congreso de los Pueblos, vamos hacia la instalación de los Consejos Populares de Gobierno Directo, por cada uno de los capítulos, iremos por parte”, puntualizó el Jefe de Estado.
#Entérate | El #19Abr, desde el Campo de Carabobo, surgirá la Gran Marcha de las Antorchas Libertarias Bolivarianas a recorrer los 23 estados más el Distrito Capital, informó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/Vm8rd5goIB
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 7, 2021
Señaló que los 7 millones 200 mil venezolanos registrados a través de la Plataforma Patria están inscritos en alguno de los 43 sectores sociales del Congreso Bicentenario y para ello llamó a estar articulados y preparados con una agenda de trabajo.
#DATO | Más de 7.200.000 venezolanos y venezolanas se han registrado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, a través de la Plataforma Patria pic.twitter.com/MRfg89fWzK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 7, 2021
Asimismo, informó la creación de un equipo especial para la construcción de un nuevo modelo de Gobierno directo y popular, “para la profundización legal de todos los mecanismos para que el Gobierno Nacional sea un Gobierno instrumento del Poder Popular”.
Exhortó a los líderes y lideresas a organizarse hacia un proceso de diálogo social más profundo, de construcción de un método más efectivo de Gobierno; “una Revolución debe gestar sus propios cambios, a través del debate de ideas permanente”, recalcó.
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro lidera lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos. https://t.co/UWzS0jn4yr
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 7, 2021
La Radio del Sur