El Mundo

Inteligencia rusa alerta de posible invasión de la OTAN a Moldavia

«Ese escenario se ejercitó en numerosas ocasiones en las maniobras militares de la OTAN en Rumanía y podría llevarse a cabo después de las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre en Moldavia», alertó el servicio en un comunicado

Las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podrían «desembarcar» en Moldavia después de las elecciones legislativas del 28 de septiembre, advirtió hoy el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

«Ese escenario se ejercitó en numerosas ocasiones en las maniobras militares de la OTAN en Rumanía y podría llevarse a cabo después de las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre en Moldavia», alertó el servicio en un comunicado.

Según el organismo, «los burócratas de la Unión Europea (UE) temen que la burda falsificación de los resultados de las elecciones, planificada por Bruselas y Chisináu, empuje a los moldavos de a pie a tomar las calles para defender sus derechos».

Entonces a petición de la presidenta, Maia Sandu, las tropas de varios estados europeos tendrán que obligar a los moldavos a aceptar la dictadura bajo el pretexto de la eurodemocracia, consignó la nota. Los países de la UE, subrayó, están dispuestos a enviar tropas a Moldavia para que el gobierno de ese país mantenga su política antirrusa.

En estos momentos, los países de la OTAN concentran sus tropas en Rumanía cerca de las fronteras de Moldavia, refiere el comunicado.

Según la información de inteligencia, un primer grupo de militares de Francia y del Reino Unido se encuentra ya en la ciudad ucraniana de Odesa, situada a unos 40 kilómetros de la frontera moldava.

La UE, indicó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, no desistirá de sus planes de ocupar Moldavia incluso si después de las elecciones no se requiera su injerencia y podría invadir ese país más tarde, posiblemente en noviembre de 2026. Para buscar un pretexto prevén organizar actos de provocación contra Transdniéster y las fuerzas rusas emplazadas en esa región. Como posible fecha estudiarían el periodo en el que se llevará a cabo las elecciones al Consejo Supremo (Parlamento) de la República Moldava de Transdniéster el 30 de noviembre del próximo año», señaló la nota.

Según el servicio de inteligencia, las élites europeas que se asustaron con un choque armado directo con Rusia, buscan desquitarse con la pequeña Moldavia.

«Elevar su autoestima a expensas de los débiles siempre ha sido parte inalienable del colonialismo europeo», agregó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, precisa Prensa Latina.

Rusia expulsa a tres diplomáticos moldavos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba