El MundoPrincipal

Irán advierte respuesta “sin precedentes” ante cualquier ataque a isla Kharg

Fuerzas iraníes advierten que agresión a Kharg desataría escalada en el mar Rojo y Bab el-Mandeb, con impacto petrolero y militar significativo

Cualquier ataque contra la isla de Kharg, en Irán, tendría una respuesta categórica y “sin precedentes”, y superior a las operaciones de los últimos 21 días, informó la agencia Tasnim.

Según la fuente, podría desencadenar una escalada significativa en la región del mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb, y abriría la posibilidad de que Irán establezca un “estado de inseguridad” en estas zonas estratégicas.

Estrategia de inestabilidad regional

La generación de inestabilidad en los estrechos de Ormuz y Bab el-Mandeb es una de las estrategias del frente de resistencia iraní, señaló la nota, y advirtió de las graves complicaciones derivadas para Estados Unidos.

El reporte también destacó la contradicción en la estrategia estadounidense: por un lado, Washington anunció el levantamiento del embargo petrolero a Irán, mientras persisten amenazas de ataques contra Kharg.

EE. UU. e Israel atacan la instalación nuclear de Natanz en Irán

Una agresión en la isla podría interrumpir la producción petrolera y desencadenar una escalada militar en la región, incluido ofensivas contra instalaciones estratégicas.

Capacidades defensivas y ofensivas iraníes

De acuerdo con el comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, almirante Ali Reza Tangsiri,las fuerzas navales atacaron instalaciones en las bases aéreas de Al-Mahd y Ali Salem, y asediaron hangares y depósitos de combustible de aeronaves estadounidenses e israelíes.

En la acción fueron empleados misiles balísticos y drones suicidas de gran porte con el objetivo de neutralizar puntos estratégicos usados para coordinar agresiones contra territorios insulares iraníes.

Todas las islas iraníes cuentan con defensas robustas, listas para repeler cualquier intento hostil, subrayó Tangsiri, y calificó a los agresores como “asesinos de niños.

Además, reafirmó el compromiso del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de proteger la soberanía nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba