Irán declara terroristas a los ejércitos de los países de la Unión Europea
Estas medidas son consecuencia de la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, quienes el jueves anterior acordaron por motivos políticos añadir a la Guardia a la lista de organizaciones terroristas del bloque

En represalia por el hecho de que la Unión Europea (UE) considerara terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) después de haber manejado recientes manifestaciones, Irán declaró el domingo que considera a los ejércitos de los países pertenecientes a la UE como terroristas.
LEA TAMBIÉN:
Irán, China y Rusia realizarán ejercicio naval conjunto en el Océano Índico
La agencia Tasnim, relacionada con la Guardia, reportó que el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, indicó en una sesión de la cámara que “de conformidad con el artículo siete de la Ley de Medidas Recíprocas frente a la designación del Cuerpo de Guardianes como organización terrorista, los ejércitos de los países europeos serán considerados grupos terroristas”.
Asimismo, el presidente del Parlamento, que estaba vestido con el uniforme de la Guardia, como otros diputados, también advirtió sobre las consecuencias de declarar terrorista al cuerpo militar de élite iraní.
«Las consecuencias recaen sobre la Unión Europea«, destacó.
Tasnim, la agencia de noticias, reportó que Qalibaf ha instruido a la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento para que se declare como terroristas a los agregados militares de las naciones miembros de la Unión Europea en Irán.
Estas medidas son consecuencia de la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, quienes el jueves anterior acordaron por motivos políticos añadir a la Guardia a la lista de organizaciones terroristas del bloque debido a su supuesta actuación durante las manifestaciones en Irán, posición alineada con la narrativa occidental promovida por Washington.
La Ley de Medidas Recíprocas, ratificada en 2019, después de que la Guardia fuera incluida por Estados Unidos en su lista de organizaciones terroristas, es el anuncio de Qalibaf contra los ejércitos europeos; esta ley posibilita que Irán adopte medidas recíprocas contra cualquier país que mantenga esa decisión.
Por su parte, Abás Araqchí, el ministro de Exteriores de Irán, anunció el sábado que el Parlamento iraní tiene la posibilidad de declarar terroristas a las fuerzas armadas europeas y advirtió que estos se arrepentirán de haber tomado una decisión contra el cuerpo militar de élite de la República Islámica.





