Irán registró un mayor crecimiento en el turismo pese a las sanciones de EEUU

El ministro de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Ali Asghar Mounesan, informó este miércoles que la economía turística del país registró un crecimiento pese a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).
En este sentido, Asghar Mounesan indicó que en los últimos dos meses cerca de 8.800.00 turistas han visitado al país del medio oriente.
Destacó que Irán ha enfrentado a la emergencia sanitaria producida por el Coronavirus, inundaciones en diferentes regiones del país a inicios del año, así como el asesinato por parte de EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, y el accidente del avión ucraniano.
El ministro de Turismo iraní aseguró que ninguno de los trágicos desafíos ha causado un retroceso en el motor de la industria turística y refirió que “el turismo es uno de los sectores económicos importantes».
«Una de las cosas importantes que hicimos en esta área fue diversificar los servicios turísticos. Anteriormente, la mayoría de nuestros turistas extranjeros estaban interesados en los campos cultural e histórico”, comentó.
“Me complace informarles que el sector turístico del país trató de minimizar los efectos de las sanciones en este sector con los esfuerzos de todos los activistas en este campo», destacó.
«En el último año calendario iraní 1398 (finalizado el 20 de marzo de 2020), a pesar de que enfrentamos la crisis del coronavirus en los últimos dos meses del año, se registraron 8.800.000 turistas», señaló el ministro.
«La cifra indica un aumento en comparación con el período correspondiente en el último año calendario iraní 1391 (finalizado el 20 de marzo de 2013)” expresó Mounesan, para un medio de comunicación local.
Telesur/La Radio del Sur