El MundoPrincipal

Irán y la troika europea celebrarán el 25-J nueva ronda de negociaciones nucleares

La cita tendrá lugar en Estambul, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país persa, Esmaeil Baghaei, citado por medios locales

La nueva ronda de conversaciones de Irán con el Reino Unido, Alemania y Francia se realizará el próximo 25 de julio en Estambul. Así lo afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país persa, Esmaeil Baghaei, citado por medios locales.

«En respuesta a la solicitud de los países europeos, Irán ha acordado celebrar una nueva ronda de negociaciones con representantes del Plan de Acción Integral Conjunto», declaró el funcionario. Las conversaciones se centrarán en el programa nuclear iraní y se realizarán al margen de las negociaciones indirectas con EE.UU.

Según medios árabes, el diálogo se centrará en el papel de los países europeos sobre el acuerdo nuclear, además de la cuestión del «mecanismo de activación».

El canciller de Irán, Abbas Araghchi, sostuvo el 17 de julio una teleconferencia con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido y la alta representante de la Unión Europea.

Araghchi instó a sus colegas de la Troika europea y la UE a «actuar con responsabilidad y dejar a un lado las desgastadas políticas de amenazas y presiones, particularmente la reactivación automática de sanciones para la cual no tienen ningún fundamento moral ni legal».

RT/Telesur/LRDS

Irán acepta una nueva ronda de conversaciones con la Troika europea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba