Israel amenaza con atacar países que alberguen a líderes de Hamás
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió una advertencia tras ataque a Doha, este martes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió una advertencia el miércoles a naciones que alberguen a líderes del movimiento Hamás u otros grupos considerados enemigos por Tel Aviv, tras el ataque aéreo israelí en Doha el martes.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela condena ataque del régimen de Israel contra el Estado de Qatar
“Le digo a Qatar y a todas las naciones que albergan terroristas: o los expulsan o los llevan ante la justicia… porque si no lo hacen, nosotros lo haremos”, declaró Netanyahu en un comunicado transmitido en video.
La agresión israelí en la capital qatarí, que tuvo como objetivo un edificio utilizado por altos funcionarios del movimiento palestino Hamás, desató una rápida condena internacional.
Hamás informó que su delegación sobrevivió al bombardeo, aunque cinco miembros de menor rango fallecieron, además de un agente de las fuerzas de seguridad qataríes. El grupo palestino denunció que el ataque ocurrió mientras los altos funcionarios debatían la iniciativa de la Administración Trump para cesar las hostilidades en la Franja de Gaza.
Qatar, mediador en las negociaciones de paz junto con Egipto y Estados Unidos, condenó la acción y prometió un enfoque integral para responder al ataque y disuadir futuras violaciones de su soberanía.
El país del golfo Pérsico ha criticado a Israel por sabotear el proceso de paz y por su ofensiva en Gaza, donde, las autoridades sanitarias locales, informaron que 64.656 personas han sido asesinadas desde octubre de 2023.
Hamás manifestó en un comunicado: “La delegación de negociación de la resistencia fue atacada durante la discusión de la última propuesta estadounidense”.
Qatar, que defiende la solución de dos Estados y se opone a la ocupación de Cisjordania y a la expansión de asentamientos ilegales, reiteró su compromiso con la mediación para un alto el fuego.
Mientras tanto, el ejército israelí intensificó su ofensiva en la Franja de Gaza, con tres oleadas de ataques aéreos en 360 puntos de la ciudad desde la semana pasada. Las autoridades sanitarias gazatíes reportaron que, además de las 64.656 personas asesinadas, la campaña genocida ha causado 163.503 heridos, afectando principalmente a mujeres y niños, cita Telesur.
Catar afirma que «se reserva el derecho» de responder al ataque israelí