
Un conjunto de sanciones contra las empresas militares estadounidenses Lockheed Martin Corporation y Raytheon Missile and Defense, fue impuesta por el Gobierno chino.
Se acuerdo al comunicado, estas empresas las cuales suministraban armas a Taiwán en violación de la soberanía e integridad territorial china.
El ministerio de Comercio de China señaló que estas compañías tienes prohibido realizar inversiones e importar bienes del gigante asiático mientras que sus directivos tienen imposibilitada su entrada al territorio.
Selon une annonce du ministère chinois du Commerce jeudi, la Chine a décidé d'inclure Lockheed Martin Corporation et Raytheon Missiles & Defense, qui sont impliquées dans les ventes d'armes à Taiwan, sur la liste des entités non fiables et de prendre les mesures suivantes : pic.twitter.com/9Ob1RR0Yh9
— Ambassade de Chine en France (@AmbassadeChine) February 16, 2023
Las sanciones incluyen multas valoradas en el doble de los contratos suscritos en 2020 con Taiwán. Asimismo, la cartera china impuso un plazo de 15 días para cumplir con los pagos respectivos.
Empresas «poco fiables»
Las autoridades chinas añadieron a las empresas estadounidenses especializadas en la fabricación de armamentos en una “lista de entidades poco confiables”.
Por su parte, la Asamblea Nacional Popular de China condenó esta jornada la resolución aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU. en la cual acusan a Beijing de desarrollar actividades de espionaje a raíz de los acontecimientos vinculados al globo meteorológico que Washington derribó.
En ese sentido, el Parlamento chino exigió al Congreso estadounidense “respetar los hechos, el espíritu de la ley internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales, parar la difamación y abstenerse de emprender acciones que exacerben la situación”.
A la par, la instancia legislativa responsabilizó a la Casa Blanca de aprovechar el suceso con el fin de “echar leña al fuego y dejar en claro las intenciones siniestras de contener a China”.
Estas sanciones se producen luego de que el4 de febrero, un avión de combate de Estados Unidos derribó en Carolina del Sur un globo civil chino que sobrevolaba a 18 kilómetros de altura, calificando el como una labor de espionaje asiática.
T/Telesur/LRDS