PrincipalVenezuela

Jefe de Estado destaca sintonía perfecta entre Venezuela y Rusia

“No solo entre los líderes y gobiernos, que la hay a nivel que a veces no se puede ver completamente, sino también entre los pueblos”, manifestó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro destacó este lunes que entre Venezuela y Rusia existe una sintonía perfecta, de confianza, trabajo conjunto, admiración mutua, cariño y de respecto.

“No solo entre los líderes y gobiernos, que la hay a nivel que a veces no se puede ver completamente, sino también entre los pueblos”, manifestó el jefe de Estado en la edición 79 de su programa de los lunes Con Maduro +.

Al comentar sobre las celebraciones por los 80 años de la victoria soviética del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), el dignatario señaló que ocho décadas se pueden ver lejos “pero esta es muy significativa porque hay un resurgimiento de corrientes nazis y fascistas”.

LEER TAMBIÉN:

Mandatario venezolano realizó ofrenda floral ante monumento a la Madre Patria en San Petersburgo

Declaró que el Occidente colectivo en su decadencia política, geopolítica, de influencia, cultural y civilizatoria, “sencillamente pretende tapar, borrar, destruir con misiles de mentira la gran verdad del proceso heroico que llevó a la victoria de la Unión Soviética contra el nazifascismo”.

A juicio del mandatario bolivariano, “poco pudieron hacer ahora para tapar el sol de la verdad”, y apuntó que es muy triste ver como algunos líderes de ese Occidente colectivo se fueron a celebrar los 80 años en la capital mundial del nazifascismo en 2025, donde manda un gobierno pro nazi.

El gobierno que hay en Kiev es protector de las corrientes nazis

“El gobierno que hay en Kiev, Ucrania, es protector de las corrientes nazis que exterminaron al propio pueblo ucraniano y de la Unión Soviética”, resaltó.

Maduro expresó que se fueron a celebrar llamando a la guerra, “entre polvos blancos de las adicciones que destruyen las mentes de los propios jefes de Estado que allí acudieron”.

“Es una vergüenza que la forma que encontraron algunos líderes que fueron liberados del yugo nazifascista por el Ejército Rojo, el pueblo ruso y de la Unión Soviética, fue el llamado a la guerra”, subrayó.

Refirió que hicieron “un papelón que no tiene posibilidad de ser medido verdaderamente y fueron a hablar de guerra, de sanciones, de violencia”.

Nazifascistas no pudieron detener celebración del Día de la Victoria

El presidente agregó que fueron derrotados doblemente por la historia, porque la celebración de los 80 años no pudieron detenerla ni con las amenazas de ataques que había por parte del nazifascista (Volodímir) Zelenski contra Moscú.

Preguntó “qué piensa el pueblo de Francia, estará dispuesto a esa guerra que está llamando (Emmanuel) Macron, a armarse, gastar miles de millones de euros para armas e ir a una conflagración contra el pueblo ruso y la humanidad”.

También indagó qué opina el pueblo británico y el alemán de lanzarse a una guerra, a “la cual se incorpora de manera moderada el nuevo canciller, otra vez en tono militarista y agresivo, pero aplaudido por otros”.

¿El futuro de Europa y de la humanidad es otra guerra, con millones de muertos?, interrogó, y dijo estar seguro que los pueblos británico, francés, alemán y europeos en las calles demostrarán contundentemente, más temprano que tarde, que quieren la paz, diálogo, entendimiento y acuerdos.

LEER TAMBIÉN:

Maduro: Una vergüenza que líderes europeos «celebraran» en Kiev, la derrota de los nazi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba