
El Ministerio de Salud Pública de Alemania y el Instituto Robert Koch, reportaron durante el balance del viernes 1.449 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de contagios a 222.413.
En este sentido, se han registrado 200.200 pacientes recuperados y 9.225 decesos por el virus, de los cuales 14 murieron en las jornada pasada.
“La incidencia acumulada a nivel nacional en los últimos siete días fue de 7.8 casos por 100.000 habitantes y por tanto aumentó ligeramente”, reportó el RKI en el mencionado informe.
Mein Wahlkreis-Besuch zeigt mir, dass die Mehrheit mit der aktuellen Situation besonnen und geduldig umgeht. Viele Bürger haben mir von ihrem persönl. Umgang mit der Pandemie und den Herausforderungen in dieser Zeit berichtet. Bleiben wir wachsam und machen es dem Virus schwer! pic.twitter.com/kUfvUGkgyB
— Jens Spahn (@jensspahn) August 14, 2020
El informe evidencia que se están presentando múltiples contagios de Coronavirus en hospitales, plantas de procesamiento de carne y campamentos de refugiados políticos, así como en escuelas, iglesias y fiestas familiares.
Por su parte, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, alertó en rueda de prensa que “debemos estar atentos y hacérselo difícil al virus!”.
Telesur/La Radio del Sur