
Durante la presentación del Balance de la lucha contra el Covid-19, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros denunció la implicación de integrantes del Ejército colombiano que fungían como entrenadores de las bandas delincuenciales en la Cota 905.
«Se ha incautado armamento oficial del ejército colombiano en la zona. Los detenidos están declarando y han señalado haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en la Cota 905«, apuntó el primer mandatario Nacional
A través de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que contó con la participación de 3.110 funcionarios de seguridad, derivó la liberación de nueve rehenes secuestrados por antisociales. pic.twitter.com/5AoTW9uYQv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 11, 2021
El Jefe de Estado mostró parte del arsenal que poseían este grupo de criminales, donde se observaba armamento con seriales y siglas del Ejército y la Policía Nacional de Colombia, en su mayoría de fabricación estadounidense e israelí, principales surtidores de material bélico al gobierno neogranadino.
«Las fuerzas policiales y militares no descansarán hasta encontrar a los integrantes de las bandas criminales de la Cota 905«, sentenció.
Asimismo, el Primer Mandatario, indicó que, más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con los criminales de la Cota 905, ubicada en Caracas.
Tenemos pruebas de que grupos irregulares, que operaban en la Cota 905, estaban articulados con dirigentes de extrema derecha, afirmó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/GSA8EG5QcF
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 11, 2021
«Tenemos como estos grupos paramilitares estaban articulados de forma directa con la derecha», adelantó el Mandatario Nacional quien indicó que «se conocerán en las próximas horas más pruebas de la vinculación de la extrema derecha con estas bandas criminales».
https://youtu.be/bsBkV_mtNhs
La Radio del Sur