
El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, al instalar el capítulo sectorial de comunidades internacionales residentes en Venezuela, explicó cómo la narrativa violenta de Estados Unidos se basa en mentiras y falsos positivos.
Rodríguez precisó: “Hay una amenaza verdadera contra la paz de Venezuela y la tranquilidad, basada en la mentira, la calumnia y falsos positivos”, al referirse a las violentas acciones de la Administración de Trump en el mar Caribe, que violan el derecho internacional, el derecho marítimo y la Constitución nacional.
El momento fue propicio para explicar el plan que, promovido por la ultraderecha criolla, pretende darle a la Casa Blanca las excusas necesarias para lanzar tropas contra Venezuela, toda vez que se pretende colocar explosivos en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas.
En ese contexto, reiteró el rechazo a la narrativa de inventar escenarios para lograr un cambio de régimen en Venezuela, y atentar contra la tranquilidad y la paz del país.
De igual modo, en su cuenta de IG, señaló: “Como testigos de los horrores de la guerra, de las carencias de la posguerra y de las divisiones entre hermanos y hermanas, unimos esfuerzos para defender la estabilidad de nuestro sagrado suelo”.
En el evento participaron representantes de más de 25 países, sobre lo cual Rodríguez destacó la histórica vocación acogedora del país. “Venezuela siempre ha tenido los brazos abiertos para los que deciden tenerla como su segunda patria o su patria principal”, precisó.
Además, señaló que es el momento de buscar los elementos de confluencia y los puntos que unen a los venezolanos.
Consejo de Soberanía y Paz promueve iniciativas para la defensa de Venezuela ante amenazas
T: LRDS/ Agencias