Venezuela, Cuba y Serbia ratifican solidaridad mutua ante agresiones imperialistas
También manifestaron el apoyo irrestricto a Palestina y su lucha por la supervivencia, contra la ocupación ilegal y el genocidio israelí en Gaza

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueven el presidente Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil, la Embajada de Venezuela en Serbia, conjuntamente con su similar de Cuba y en cooperación con el Movimiento Conservador serbio Naši (Nuestros) y el Movimiento de los Socialistas de Serbia, realizaron este miércoles una conferencia de prensa, denominada “Solidaridad sin fronteras: Cuba, Venezuela y Serbia”.
En ella, «pudimos compartir ejemplos de la resistencia de nuestros pueblos y la determinación de nuestros gobiernos, que, con organización popular, conciencia política, alegría y, sobre todo, con dignidad, defienden su derecho a la paz y al futuro», recalcó la embajadora venezolana en la nación europea, Jaidys Briceño.
Señaló que Serbia valora profundamente la solidaridad de Venezuela y Cuba, expresada en la firme defensa de su integridad territorial y su soberanía, al no reconocer la independencia de Kosovo, así como en la fuerte condena que, en su momento hicieron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra su territorio y población.
Durante la conferencia de prensa, los representantes de Cuba y Serbia manifestaron su firme y enérgico respaldo a la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Nicolás Maduro, decidida a enfrentar y vencer todas las amenazas internas y externas.
Los voceros enfatizaron que la agresión de los Estados Unidos contra sus países es tan fuerte que su impacto no solo se siente en la región, sino que la aplicación extraterritorial afecta a otros pueblos y ese efecto devastador tiene y siempre tendrá una respuesta de los pueblos libres y soberanos.
También manifestaron el apoyo irrestricto a Palestina y su lucha por la supervivencia, contra la ocupación ilegal y el genocidio israelí en Gaza.
Finalmente, coincidieron en que la victoria está destinada a los pueblos que luchan; por eso, «y más en Venezuela, Cuba y Serbia: ¡Venceremos!».
Venezuela y Serbia revisan la agenda bilateral
Embajada de Venezuela en Serbia