El SurPrincipalVenezuela

La cooperación y diplomacia de paz fue evaluada por ALBA-TCP y Venezuela

La cooperación mutua en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, fue evaluada por el viceministro para América del Norte  Carlos Ron,  y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

En el encuentro  en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, Ron quien también funge como presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB)  analizó con Llorenti,  las acciones que ejecuta el Instituto Simón Bolívar en pro de afianzar la integración en América Latina y El Caribe, en cooperación y amparadas en la diplomacia de paz.

Las autoridades exploraron un cronograma de trabajo conjunto y acordaron invitar otros centros de pensamiento del Sur Global para participar en eventos que se realizarán en los próximos meses, para abordar los principales desafíos de la región, además de impulsar la cooperación y la solidaridad.

Los diplomáticos  destacaron la importancia de preservar estos espacios para el fortalecimiento del pensamiento Bolivariano.

Cooperación y Diplomacia de paz

En varias oportunidades, el  Jefe de Estado ha dicho «Venezuela es una diplomacia de paz, una diplomacia de cooperación, una diplomacia de diálogo”, enfatizó Nicolás Maduro.

Asegura que  con la premisa de la Diplomacia de Paz, Venezuela sigue apostando porque todos los países del mundo tengan derecho a tratarse bien y llevar buenas relaciones.

Son irreductibles los “derechos a tratarnos bien, a llevarnos bien, a relacionarnos, nosotros creemos que el siglo XXI es nuestro siglo, es el siglo de los pueblos, tiene que ser el siglo de la cooperación, de la solidaridad, del encuentro y el diálogo entre las culturas, entre los pueblos, entre las religiones, es el encuentro y el diálogo entre las ideologías, entre los liderazgos”,  sostiene el  Mandatario nacional.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba