
MOSCÚ, 15 de julio.. La Unión Europea ha iniciado conversaciones informales sobre el 19.º paquete de sanciones antirrusas, según declaró a Izvestia el eurodiputado checo Tomas Zdechovsky .
Las conversaciones sobre el decimonoveno paquete de sanciones ya están en marcha, aunque se encuentran en una fase inicial e informal. El principal problema es la fatiga de las sanciones, no política, sino técnica. Tras 18 paquetes, ya se han impuesto restricciones a los objetivos más evidentes.
Ahora, la atención se centra en reforzar los controles, ampliar las restricciones secundarias y clarificar los controles de exportación e importación, declaró Zdechovsky.
El decimoctavo paquete de sanciones antirrusas aún no se ha acordado en la UE. Hungría y Eslovaquia siguen oponiéndose al plan de la Comisión Europea de prohibir el suministro de petróleo y gas de Rusia a la UE a principios de 2028.
El 23 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo que durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE ese día, él y su homólogo eslovaco, Juraj Blanar, bloquearon la aprobación del 18º paquete y exigieron que el plan energético de Bruselas se eliminara de la agenda.
Rusia tomará medidas defensivas ante nuevo paquete de sanciones de la UE