
La evaluación fundamental de Rusia sobre la operación ilegal de Estados Unidos en Venezuela sigue siendo válida: es una grave violación del derecho internacional, señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Agregó que la mayoría de los países también consideran ilegal esta acción.
«Nuestra postura se mantiene inalterada. Esta postura es fundamental, basada en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados, cuyos Gobiernos representan naturalmente los intereses de toda su población», declaró Serguéi Lavrov en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta de Sputnik.
Agregó que Venezuela era precisamente uno de esos Estados, «por lo que nuestras evaluaciones fundamentales de la operación ilegal llevada a cabo por Estados Unidos siguen siendo válidas y son compartidas por la abrumadora mayoría de los Estados de la mayoría global, los países del sur global y del este global.
«Solo los europeos occidentales y otros aliados de Washington intentan vergonzosamente evitar hacer evaluaciones basadas en principios, aunque todos comprenden que esto constituye una grave violación del derecho internacional», subrayó el canciller ruso.</d





