Lavrov: Rusia dará una respuesta militar completa en caso de un ataque europeo
"No tenemos intención de atacar a Europa", subrayó el jefe de la diplomacia rusa

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró durante una entrevista a la cadena rusa NTV, publicada este domingo, que su país dará una respuesta militar completa por todos los medios en caso de un ataque europeo, a la vez que recalcó que Moscú no tiene ninguna intención de atacar a Europa.
«Estamos llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania. No tenemos intención de atacar a Europa. Es absolutamente inútil para nosotros», afirmó Lavrov.
«Si Europa decide llevar a cabo sus amenazas de prepararse para la guerra contra nosotros y empieza a atacar a la Federación Rusa, el presidente [Vladímir Putin] dijo: ‘Esta no será una operación militar especial por nuestra parte. Será una respuesta militar completa con todos los medios que tenemos, de acuerdo con los documentos doctrinales al respecto'», agregó.
Anteriormente, el canciller señaló que las declaraciones de los líderes europeos, incluyendo las del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, demuestran que se están preparando «seriamente» para una guerra contra Rusia.
Están preparando seriamente una guerra contra Rusia y, de hecho, no lo ocultan
«Si leen las declaraciones de los políticos y líderes europeos —como Kaja Kallas, Ursula von der Leyen, Merz, Starmer, Macron, Rutte—, verán que se están preparando seriamente para una guerra contra la Federación de Rusia y, de hecho, no lo ocultan», aseguró.
En esta línea, el ministro también hizo referencia a la situación en torno a Ucrania. «Ya ni hablo de la aspiración de la mayoría de los países occidentales de seguir utilizando al régimen de Kiev para el enfrentamiento armado con Rusia. El objetivo de infligirnos una derrota estratégica ya no suena con tanta frecuencia, pero todo indica que se mantiene en las mentes y los planes, sobre todo, de los líderes europeos», indicó.
No obstante, Moscú ha dicho en repetidas ocasiones que no planea atacar a Europa. El presidente ruso, Vladímir Putin, explica que las élites gobernantes del Viejo Continente están sumidas en la histeria de que «la guerra con los rusos está a la vuelta de la esquina». «Es imposible creérselo, aunque intentan convencer a su propia gente», agregó.
Rusia advierte sobre «contramedidas contundentes» ante fin del último pacto nuclear con EE.UU.






