
Caracas, 19 feb. La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la nueva Ley de Amnistía surge como una herramienta estratégica para evitar que la violencia política y los crímenes de odio sean utilizados como justificación para agresiones externas contra el territorio nacional.
Ante la presencia de diputados de la Asamblea Nacional en el Palacio Miraflores, reafirmó que el futuro de la juventud venezolana depende de la capacidad de la dirigencia actual para deponer la intolerancia y garantizar un entorno de paz, soberanía y reconocimiento mutuo.
La Mandataria Encargada señaló que los sucesos del pasado 03 de enero de 2026 funcionaron como el motor de un proceso profundo de reflexión entre todos los actores políticos del país.
Esta reflexión derivó en un desprendimiento de posturas extremas para priorizar la defensa de la Patria y la convivencia pacífica, permitiendo que el Parlamento venezolano sancionara por unanimidad una Ley que busca sanar heridas y reencauzar la justicia en beneficio de toda la sociedad.
Más temprano, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, firmó la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
El instrumento legal que busca marcar un hito en la política nacional fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN).
Durante la rúbrica, Rodríguez destacó la labor de los parlamentarios, quienes, según indicó, no portaban un simple cúmulo de papeles, sino la esperanza para Venezuela.
Presidenta (E) promulgó Ley de Amnistía para consolidar la paz y el reencuentro





