PrincipalRegionalesVenezuela

Plan Venezuela Renace reconstruye 9.055 viviendas en Caracas, La Guaira y entra en fase 3

Informó Jacqueline Faría, durante un recorrido por el urbanismo Ana Victoria, en La Guaira

La presidenta del Plan Venezuela Renace, Jacqueline Faría, aseguró durante un recorrido por el urbanismo Ana Victoria, en La Guaira, que la misión ya entró en la fase tres de la jornada de reconstrucción y que, según balance actualizado en La Guaira, Caracas y los siete estados afectados por los dos terremotos, suman un total de 9 mil 55 viviendas en proceso de reparación.

«En la entidad costera, el 49,3 por ciento de los inmuebles inspeccionados recibió etiqueta verde, lo que significa que la estructura es habitable. Por su parte, un 23,5 por ciento registró etiqueta amarilla, categoría que establece restricciones de ocupación por daños superficiales, mientras que el 27,2 por ciento restante obtuvo etiqueta roja, la cual prohíbe su uso o ingreso de personas debido a un peligro estructural latente», comentó la ingeniera.

Comisión Presidencial evalúa las viviendas tras los sismos

Recordó, además, que ya existe una Comisión Presidencial para evaluar las viviendas tras los sismos y que los inmuebles en proceso de mejora, cuando sean seguros y estén habitables, serán entregados a sus propietarios.

“Es decir, los ingenieros estructurales, los ingenieros y las ingenieras, patólogos y patólogas, tienen que hacer un recálculo de la estructura y ejecutar esa obra y poder entonces hacerla habitable, o sea que no todas las rojas van a demolición”, aclaró.

Faría precisó que en La Guaira se están reconstruyendo dos mil 926 viviendas, que incluyen casas y apartamentos; en Caracas, que es la otra entidad con mayor dificultad, unas mil 690 edificaciones; en Yaracuy, el epicentro del segundo terremoto, están en reconstrucción dos mil 700 viviendas y en el otro estado, Aragua, 918 viviendas.

“En total, 9.055 viviendas estamos reconstruyendo; este es el paso que la presidenta nos viene exigiendo rápidamente, la tercera fase de reconstrucción, para que la gente que fue a campamento temporal, o frente a su vivienda, pueda volver lo antes posible en suma seguridad y con el 100 por ciento de atención, la familia bien atendida”, indicó Faría, reseña La Iguana.

Registro Único de Vivienda para afectados por sismos avanza en estado La Guaira

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba