El MundoEl SurEntrevistasPrincipalVenezuela

Las sanciones han causado un genocidio económico y heridas sociales al pueblo venezolano

Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela nunca antes había conocido lo que era un bloqueo logró hacer frente a las adversidades y salir adelante

En una entrevista realizada en el programa “Conexión Global” transmitido por TeleSur, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela nunca antes había conocido lo que era un bloqueo económico, financiero, comercial y, a pesar de ello, logró hacer frente a las adversidades y salir adelante.

El año 2023 sin duda alguna fue un año de avance, de avance en el desarrollo económico, de avance en la estabilidad política, social de Venezuela y creo que uno de los pilares fundamentales ha sido la unión nacional”, dijo Rodríguez.

Apuntó que esa unión se evidencia en el rechazo abrumador del pueblo venezolano contra las criminales e ilegítimas Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), “lo vimos también expresada en la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre nuestra Guayana Esequiba”.

Igualmente, recordó que durante el Mensaje Anual del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, realizó anuncios importantes, entre ellos, el incremento del ingreso de los trabajadores “porque la primera víctima del bloqueo criminal han sido los trabajadores de Venezuela”.

La Vicepresidenta Ejecutiva resaltó que a pesar de haber obtenido importantes progresos durante el año pasado, las sanciones persisten, el bloqueo de los recursos financieros persisten, puesto que más de 22 mil millones de dólares líquidos, que incluyen las 32 toneladas de oro que están represadas y secuestradas en el Banco de Inglaterra, persisten.

“Esa realidad no ha cambiado, pero en el marco de esa realidad, el pueblo venezolano ha sabido asumir una postura no de llanto, no derrota, sino una postura donde cada quien ha sumado, donde cada quien ha sumado su empeño, su compromiso con el país”, destacó.

Del mismo modo, aseveró que el objetivo ha sido dejar a Venezuela absolutamente sin nada, un país que venía de ingresos anuales en 65 mil millones de dólares, pasó a 56 mil millones, llegando incluso al año 2020 con 740 millones de dólares. A la par, expresó que al país le han querido propinar un genocidio económico, porque lo que ha sufrido Venezuela no es cualquier cosa, impactando en los servicios públicos, en su infraestructura y afectando a los más vulnerables.

Bloqueo contra Venezuela fue absoluto, fue veloz, fue rápido

El bloqueo contra Venezuela fue absoluto, fue veloz, fue rápido y en menos de 5 años, acumularon más de 900 Medidas Coercitivas Unilaterales, sanciones dirigidas al Estado”, manifestó la vicepresidenta Rodríguez.

Ante esto, dijo que Venezuela se mantiene de pie con su Gobierno, haciéndole frente a las sanciones y el bloqueo criminal, junto al pueblo y en unión nacional.

T: Vicepresidencia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba