
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a su par estadounidense, Donald Trump, a tener cuidado, porque su secretario de Estado, Marco Rubio, pretende «manchar sus manos de sangre» con el inicio de una guerra en Suramérica y el Caribe.
«‘Mr. president Donald Trump, usted tiene que cuidarse porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre con sangre suramericana, caribeña; con sangre venezolana», aseveró el mandatario en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Maduro destacó que Trump «es un hombre inteligente, audaz» y aseguró que «él sabrá qué hace», frente a las intenciones de Rubio, que contemplarían «un cambio de régimen en Venezuela».
Igualmente, se preguntó «¿Qué busca el jefe del Gobierno de EE.UU., el señor de la guerra Marco Rubio? Un cambio de régimen. Ellos están buscando un cambio de régimen a través de la amenaza militar y manchar las manos de Donald Trump de sangre, y manchar el apellido Trump de sangre, para siempre. Esa es la verdad», subrayó.
El Mandatario en referencia al despliegue militar estadounidense al sur del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, afirmó que es un renacer de la «diplomacia de las cañoneras, una opción errática, equivocada» que, se le ha «impuesto».
Vale destacar que el presidente Maduro denunció que Venezuela y América Latina está enfrentando la más grande amenaza en los últimos cien años y advirtió: «Ocho barcos militares, con 1.200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela».
El jefe de Estado venezolano aseveró que el Gobierno de Estados Unidos ha querido avanzar hacia la máxima presión militar y «nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela», afirmó.