
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la actividad desarrollada en la Comuna Guaicamacuto Bicentenario, ubicada en el sector El Limón, parroquia Sucre de Caracas, envió un mensaje de fortaleza y esperanza al pueblo venezolano, para resistir las agresiones multiformes que provienen del imperio estadounidense.
«Estamos del lado correcto de la historia y, con la fuerza del pueblo no hay poder imperial que pueda con Venezuela», aseveró el jefe de Estado en medio del Poder Popular y Comunal.
“¿Ustedes quieren que Venezuela se convierta en una colonia de EEUU? ¿Quieren que perdamos la libertad que nos dejó Bolívar y Sucre? Preguntó el mandatario, a lo que los presentes contestaron con un rotundo NO. El presidente alertó: “Hay quienes sí quieren”.
El Mandatario deploró el trato que le está dando el gobierno de Estados Unido a los venezolanos, argumentando que va más allá de la persecución y la humillación“.
¿Quieren que le hagan a todo el pueblo lo que le están haciendo a los migrantes en EE.UU., o quienes ser libres y soberanos?”, preguntó.
A lo que seguidamente enfatizó “¡Que cada quien se defina! ¡Acá los libres, los independientes, los rebeldes! ¡Allá quien quiera ser esclavo! ¡No seremos esclavos ni colonia, nunca jamás!”, dijo.
Los venezolanos podemos resistir «lo que sea»
El Dignatario afirmó que los venezolanos podemos resistir «lo que sea, porque tenemos la fuerza y los valores de Jesucristo, llevamos la bandera tricolor de Bolívar y el estandarte de los Ejércitos Unidos Libertadores de América y somos hijos del más grande líder que haya parido Venezuela después de Bolívar, nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez»
Vale destacar que este miércoles, el presidente Maduro, durante su intervención en la IX cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), denunció las agresiones que enfrenta la región al indicar: «Hoy nosotros somos víctima, el Sur Global, nuestra región latinoamericana y caribeña y nuestros pueblos, de una agresión multiforme».
Asimismo, se refirió el mundo entero enfrenta dos agresiones, una de carácter civilizatorio y otro en lo económico.
«Dos agresiones, una de carácter económico, al derecho, al desarrollo, la prosperidad de nuestros países y una de carácter humano, civilizatorio, contra nuestros migrantes», explicó.
LRDS
Venezuela denunció en Celac agresiones de carácter multiforme contra pueblos del Sur Global