Venezuela

Maduro repudia acusaciones de MCM contra el pueblo venezolano que buscan justificar intervención

Respecto a la campaña de odio contra Venezuela de Corina Machado, el presidente Maduro agregó: "dicen que tiene una vértebra rota; lo que tiene roto es el cerebro y el alma. Odia a Venezuela"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión N°99 del programa Con Maduro Más condenó las declaraciones de la opositora ultraderechista María Corina Machado, quien afirmó que el “60 por ciento de la población venezolana está metida en narcotráfico”.

Maduro repudió enérgicamente esas acusaciones, calificándolas como parte de una campaña fascista que busca justificar la intervención armada y sangrienta de EE.UU. en el país, que Corina Machado ha pedido, en una muestra de su odio por el pueblo bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Tres escritores cancelan su participación en el Hay Festival por invitación a María Corina Machado

El mandatario destacó que el 89% de los venezolanos rechaza a la opositora fascista Machado, según datos revelados por una encuesta nacional de DataViva, y subrayó que este rechazo se expresa además en las más de 300 marchas nocturnas que se realizan en todo el país para reafirmar la soberanía del país.

Respecto a la campaña de odio contra Venezuela de Corina Machado, Nicolás Maduro agregó: «dicen que tiene una vértebra rota; lo que tiene roto es el cerebro y el alma (…). Odia a Venezuela. Manipula a los cuatro seguidores que le quedan. Yo, en general, no le paro a lo que ella hace, porque está loca, demente de odio».

La piratería de EE.UU. no solo afecta a Venezuela

A su vez, el presidente volvió a denunciar la reciente intervención de Estados Unidos sobre un buque privado que cargaba una importante carga de crudo venezolano, que calificó como un “acto de piratería” que viola el Derecho Internacional, sobre el cual los organismos internacionales interpelados por estas violaciones no se han manifestado.

Maduro elevó la gravedad de la denuncia, y alertó que estos hechos no solo atentan contra Venezuela, sino contra el libre comercio y el derecho internacional global, si se permite que potencias comiencen a hacer actos de piratería sin que la justicia intervenga.

La denuncia se extiende a la necesidad de conocer el paradero de la tripulación del buque, aún desconocido, y sobre el que EE.UU. no se ha pronunciado: «Han pasado cinco días desde el secuestro de la tripulación a bordo del barco petrolero y todavía se desconoce el paradero de la tripulación«.

«¿Dónde está la Corte Penal Internacional, dónde está escondido Volker Türk, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, qué están haciendo contra este acto de piratería, donde un grupo armado asaltó un barco privado con petróleo venezolano, y aún, cinco días después, la tripulación está desaparecida? Los que se atribuyeron públicamente este acto ilegal, ¿qué están haciendo con los tripulantes?», enfatizó el mandatario.

En la misma línea, Maduro afirmó: “Nadie tiene patente de corso y Venezuela se hará respetar”, al tiempo que agradeció al pueblo por su respuesta contundente contra la “injerencia estadounidense”. De igual forma agradeció el respaldo expresado por la República Islámica de Irán en la lucha por la libertad y la dignidad de Venezuela.

En esta denuncia el pueblo venezolano cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional. «Amigos de la carta de la ONU han condenado públicamente el robo de nuestro petróleo en el mar Caribe. Tenemos el apoyo del mundo, inclusive de la opinión pública estadounidense en contra de este acto de piratería«, aseguró el mandatario.

Presidente Maduro: 96% del pueblo venezolano repudia » acto de piratería» de EE. UU. contra petrolero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba