
El papa Francisco volvió este viernes a asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, tras sus últimos problemas respiratorios, y aprovechó la ocasión para pedir la paz en Ucrania, Oriente Medio y en el mundo.
«Por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz», instó.
A su salida a la ventana del Palacio Apostólico, el papa fue acogido por el aplauso de los fieles. Una «inflamación pulmonar» le había obligado las últimas semanas a presidir el rezo del Ángelus desde su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y no desde la tradicional ventana, y a encargar la lectura de sus discursos a un colaborador.
Al final del Ángelus, Francisco anunció la primera edición de la Jornada Mundial de los Niños, iniciativa patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, que se celebrará en Roma los días 25 y 26 de mayo de 2024.
El evento reunirá a miles de niños y niñas de todo el mundo fue propuesto al Papa en julio por un niño, Alessandro, de 9 años, con ocasión del Popecast, el segundo podcast realizado por los medios vaticanos con Francisco de cara a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.
T: Agencias/Vatican News/LRDS