
El lunes 25 de octubre comenzará a aplicarse a los niños mayores de 12 años la vacuna contra el Covid-19, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.
“A partir del lunes empezamos a vacunar a los niños mayores de 12 años, buenas noticias para las madres y padres”, expresó el jefe de Estado.
Estamos vacunando a mayores de 18 años, y empezaremos con los mayores de 12, tenemos protocolos de bioseguridad estrictos y si se cumplen en las aulas vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases, agregó.
Con la vacunación vamos a consolidar un feliz regreso a clases, destacó el Pdte. @NicolasMaduro al llamar al pueblo venezolano a prepararse con todas las medidas de bioseguridad en este año escolar 2021-2022 pic.twitter.com/CebbafPhzq
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 22, 2021
Además, Maduro detalló que, en los próximos días, y hasta el mes de diciembre venidero, recibirán desde Cuba 16 millones de dosis de Abdala, y desde el mes de enero de 2022, será producido en territorio venezolano.
El mandatario nacional también dijo que hasta la fecha 56 % de la población venezolana mayor de 18 años, ha sido inmunizada contra la enfermedad.
Este #25Oct inicia en Venezuela la vacunación de niños y jóvenes mayores de 12 años, anunció el Pdte. @NicolasMaduro. La meta es alcanzar 70% de inmunizados contra la COVID-19 en todo el país. pic.twitter.com/xcmMD4U9X5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 22, 2021
Respecto a su encuentro con Cabrisas Ruiz, indicó que reajustaron todos los planes de cooperación para seguir incrementando la cooperación social, educativo, cultura, salud y deportivo, así como energético.
Más temprano, el viceprimer ministro cubano fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para abordar temas bilaterales relacionados al Convenio de Cooperación Integral.
Desde el pasado 18 de octubre, Ricardo Cabrisas se encuentra en Venezuela, y se ha reunido con varios ministros del Gabinete.
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro sostiene encuentro con la Delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela. https://t.co/RLiMziA3e5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 22, 2021
T: AVN/LRDS