
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, anunció el sábado que su país ya está implementando su «plan B» en defensa de los intereses de su país ante la imposición de 25 por ciento de aranceles a mercancías de su país, firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Plan B en curso. A cerrar filas. ¡¡¡Venceremos!!!», expresó Ebrard a través de su cuenta en X mientras salía de una reunión con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum en la sede del Gobierno.
«Pleno apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum frente al amago del Gobierno de los Estados Unidos. Orgulloso de su templanza y firmeza, nos llevará a buen puerto», escribió Marcelo Ebrard.
El alto funcionario mexicano denunció que la imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump, es una flagrante violación al acuerdo comercial (T-MEC) que negociaron con el propio Trump en su primer mandato.
Según Ebrard el T-MEC ha sido el mejor tratado comercial suscrito por ambos países en los últimos años.
En su cuenta X, Marcelo Ebrard coincidió con un comentario del exsecretario del Tesoro de EE.UU. en el que advierte que las acciones contra México y Canadá del presidente Donad Trump son inexplicables y peligrosas.
Horas antes, el secretario de Economía aseguró que México se defenderá ante «cualquier arbitrariedad comercial» de Estados Unidos, tras un encuentro con la presidenta Sheinbaum y empresarios.