
El futbolista más grande de la historia, el más virtuoso, el del épico campeonato mundial logrado por Argentina en México ’86, falleció hoy de un paro respiratorio, a la edad de 60 años. Diego Armando Maradona.
Comenzó su ruta en las canchas en el popular barrio de Villa Fiorito en los suburbios de Buenos Aires, luego de brillar desde muy joven en el fútbol profesional argentino, Maradona cruzó al fútbol europeo y con el Nápoli de Italia se hizo una leyenda.
Fue también un comprometido con la justicia social y la independencia de América Latina, amigo de Fidel Castro, fallece casualmente también un 25 de noviembre, como el Comandante de la Revolución Cubana. También fue compañero de caminos del comandante Hugo Chávez. En 2005 estuvo en la emblemática cumbre de Mar del Plata, en Argentina, acompañando el entierro del ALCA junto al pueblo argentino, junto a los pueblos latinoamericanos.
Sus últimos días fueron también de vértigo para salud. Su cuadro se fue deteriorando y cuando no se lo esperaba el mundo, el Diego se nos fue, su luz sigue brillando.