Autoridades de Min Comercio: Venezuela y FAO definen agenda de acción para producción de alimentos
Min Comercio y Sencamer, sostuvieron un encuentro con la embajadora de Venezuela ante la FAO, Marilyn Di Luca, quien definió una agenda concreta de acción

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y su ente adscrito, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), sostuvieron un encuentro con la embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marilyn Di Luca, quien definió una agenda concreta de acción en torno al bienestar de la población venezolana.
“Asistimos a la sede del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional gracias a la invitación de autoridades de este despacho, con el objetivo de avanzar en cuanto a la producción de los alimentos y las experiencias agroalimentarias de Venezuela en el mundo”, resaltó Di Luca. Asimismo, destacó que estos procesos de reglamentos y normativas de alimentos forman parte de los contemplados en la Comisión del Codex Alimentario, que consisten en proteger la salud del consumidor y facilitar el comercio internacional de alimentos.
☝️El @MinComNacional y su órgano adscrito #Sencamer, se reunieron con la representante de #Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura @FAOWHOCodex y el Instituto Nacional de Nutrición #INN para abordar el plan de la alimentación 4S… pic.twitter.com/sjOQSBBiw9
— Sencamer (@CalidadEsVida) March 27, 2024
En ese sentido, la embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que “Debemos asumir el Codex Venezuela para ratificar el compromiso de seguir trabajando en el bienestar alimentario del pueblo”.
La viceministra de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Carmen González resaltó el esfuerzo y compromiso que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional para establecer una hoja de ruta con “miras a la diversificación del consumo en la población venezolana”.
FAO y Comercio Nacional definen agenda concreta de acción en procesos de normativas alimentarias
Autoridades del Ministerio de Comercio Nacional y su ente adscrito el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), sostuvieron un… pic.twitter.com/MKgx0oRVc3
— Ministerio de Comercio Nacional (@MinComNacional) March 26, 2024
Min Comercio/LRDS