
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, denunció este martes la existencia de un golpe de Estado en marcha promovido por la derecha extremista.
“Estamos en presencia, así lo digo, de un golpe de Estado fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista, apoyado por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados, un golpe de Estado en marcha”, declaró el también ministro para la Defensa.
Ante esto, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha puesto al frente “para detenerlo nuevamente”.
“Y junto a él, el pueblo de Venezuela que lo eligió presidente para el próximo período presidencial. Junto a él, las instituciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todas las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Padrino López enfatizó que este golpe de Estado lo van a derrotar. “No hay quien pueda con la consciencia de todo un pueblo, con la fortaleza moral de una institución como la nuestra, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, resaltó.
Además, recordó que factores de la extrema derecha acuden siempre al fascismo, sin terminar de interpretar la vocación pacifista del pueblo venezolano.
“El pueblo de Venezuela tiene la voz cantante aquí. Ha votado por la paz“, aseveró.
El vicepresidente sectorial expresó que es momento de reflexionar y de “encausarnos por el carril democrático constitucional”.
También recordó que el pueblo venezolano salió el domingo a sufragar, empleando la vía pacífica y no la de “las balas y la violencia”.
“Hago un llamado a todos los factores políticos, sobre todo de esta facción subversiva que tanto daño le ha hecho a Venezuela para que entre en el carril democrático y constitucional, y podamos hacerle honor al pueblo de Venezuela que nos está pidiendo entendimiento, convivencia y diálogo”, destacó.
Asimismo, reiteró que el mandatario anunció su intención de convocar a un diálogo ampliado, sincero, cara a cara.
El ministro leyó un comunicado en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza contundentemente todas las acciones violentas promovidas por la extrema derecha registradas el lunes en varias regiones del país.
Señaló que los actos violentos «son expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan preconcebido por agrupaciones políticas que se sabían derrotadas».
El ministro de la Defensa reportó que las acciones de este lunes dejaron un saldo de «23 efectivos militares y 25 policiales heridos, quienes están recibiendo la debida atención médica; igualmente resultó fallecido el Sargento Primero José Antonio Torrents Blanca, plaza de la Guardia Nacional Bolivariana, por herida con arma de fuego a la altura del cuello», en el estado Aragua.
Padrino López advirtió que la Fanb actuará «con contundencia en perfecta unión cívico-militar-policial, para preservar el orden interno en todo el territorio nacional, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, así como del respeto a los derechos humanos».
Asimismo, el Ministro hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni manipulaciones que fomenten la violencia y la intolerancia.
Además, ratificó el respaldo y lealtad incondicional al jefe de Estado, Nicolás Maduro, «quien ha sido legítimamente reelecto por el Poder Popular y proclamado por el Poder Electoral para el próximo periodo presidencial 2025 – 2031.
T: ÚN/Agencias/LRDS
Maduro denuncia que está en marcha un golpe de Estado en su contra