
El jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, participa en el acto de despedida del Nuncio Apostólico en la República Bolivariana de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien ocupó el cargo como representante del Papa Francisco en el país durante siete años.
El Vaticano designó al monseñor Aldo Giordano como representante ante la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) en sustitución del monseñor Alain Paul Lebeaupin, quien concluyó su mandato en noviembre del año 2020.
#EnVivo 📹| El Jefe de Estado @NicolasMaduro desea suerte al monseñor Aldo Giordano en su labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea. pic.twitter.com/PBXFlbd4m4
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 2, 2021
Durante su estancia en Venezuela, el Nuncio Apostólico acompañó en calidad de mediador la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición en búsqueda de la reconciliación bajo los principios de respeto y sana convivencia.
A propósito de la beatificación del José Gregorio Hernández, celebrada el pasado 30 de abril, el Jefe de Estado, destacó que el encuentro con representantes de la Iglesia Católica es sinónimo “de reconciliación y de perdón”.
#EnVivo 📹| "Usted ha sido el Nuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, un evento para la reafirmación de la fe, de la vida y de nuestro ser nacional", afirmó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/Yi6nF2CfWT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 2, 2021
El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien se licenció en Teología y Filosofía, se ordenó como sacerdote en 1979. Durante su etapa de estudios en Roma ejerció como vicepárroco en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Prenestina.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: Todos encontraron en el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, un hombre que sabe escuchar y que ha sido un factor de equilibrio en la vida diplomática del país, mostrando siempre su seriedad diplomática y profesionalismo#JunioBicentenario pic.twitter.com/UB679oJRqi
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 2, 2021
Desde 1995 se desempeñó como Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), cargo que cumplió hasta el 2008 cuando es nombrado observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo. El monseñor Aldo Giordano fue elegido capellán de Su Santidad en 2002 y prelado de Su Santidad en 2006. En 2013 fue consagrado obispo.
La Radio del Sur