ColumnasPrincipalVenezuela

Opinión /¡Impresionante! San José Gregorio Hernández: 76 años después

Por: Alejandro Valdez Mederico

José Gregorio Hernández pueblo, ha sido por décadas un referente dé humildad y santidad en el colectivo del pueblo venezolano y otras latitudes, más allá de Las formalidades eclesiásticas. Más aún en la cotidianidad dé la gente es un refugió ante las situaciones de la vida.

Una relación marcada por el cariño, él respeto, el Amor y la veneración a un amigo presente en el diario existencial del pueblo. Es pertinente señalar que José Gregorio Hernández está hace mucho tiempo en los altares dé los corazones dé creyentes qué le han rendido sentimientos de gratitud por su vida totalmente consagrada a Los más humildes.

Un médico que consagro su saber científico unido a la fe en un servicio de Amor y Caridad cristiana. Después de 76 años la Iglesia católica procede a la Canonización dé José Gregorio Hernández sin lugar a dudas un hecho relevante dé la iglesia católica venezolana que sé traduce en un acto dé Justicia para un hombre dé bien un hombre bueno y a la vez una reafirmación de la fe dé que todos y todas están llamados a la Santidad.

José Gregorio Hernández es un símbolo concreto dé una Vida consagrada al servicio de los más humildes. Acto dé justicia que sé llevó 76años , un reconocimiento tardío, incomprensible actitud que relegó por décadas la canonización dé José Gregorio Hernández, elevado a los altares de los corazones dé miles dé creyentes y que se le reconoció cómo Santo.

La Canonización es una Declaración que requiere Historia, devoción, reflexión y evidencias. Celebramos que esté acto de justicia lo acelero ciertamente él Papá Francisco y que el 19 lo confirma y declara León XIV.

En la Venezuela del aquí y él ahora donde sé unen la fe, la esperanza y la Caridad, José Gregorio Hernández acompaña en la cotidianidad dé la existencia al pueblo noble ya que es un Santo que sé encuentra en Medio del dolor y sufrimiento de Los más necesitados.

Así Las cosas, está canonización es la fe presente y la convicción de que en un mundo caótico hay valores y virtudes que sé reconocen. Mas allá de los actos litúrgicos es un llamado a vivir la paz, la bondad, la entrega y la esperanza, virtudes que José Gregorio Hernández vivió y dio testimonio de vida y que hoy deben brillar con todo su esplendor en la Patria Venezolana.

En la patria dé Bolívar José Gregorio Hernández es un grito de esperanza, dé solidaridad dé auténtica paz ante un mundo al revés alimentando y renaciendo el odio, el supremacísmo, racismo, el sionismo, fascismo Neonazismo.

Venezuela reafirma su unidad monolitica en Medio dé su diversidad espiritual y convoca al pueblo noble, libre y soberano A la Defensa integral dé nuestra tierra bendita y sagrada.

Un llamado de Unidad en Las palabras del Padre Bolívar en Angostura;…todas muestras fuerzas Morales no serán bastante, sí no fundimos la Masa del pueblo en un todo, la composición del gobierno en un todo, la legislación en un todo y él espíritu nacional en un todo.

Unidad, Unidad, Unidad debe ser nuestra divisa.

Alejandro Valdez Mederico

Opinión/ Simplemente, Francisco

Venezuela de júbilo por pronta canonización de José Gregorio Hernández y Madre Carmen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba