
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que “en Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, nadie quiere una guerra”, al tiempo que manifestó que es contundente la opinión en todo el mundo en contra de estas acciones ilegales que buscan atentar contra la paz de Venezuela, Colombia y toda la región
El Mandatario a través de su canal de Telegram se refirió a las diversas encuestas realizadas en la región que reflejan el rechazo de los pueblos del mundo en contra de las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) que mantiene desplegados buques militares en el mar Caribe, cercano a las costas venezolanas.
El jefe de Estado felicitó a las mujeres y hombres “que se mantienen movilizados para evitar escaladas y ganar la paz”, al tiempo que exhortó a seguir en movilización permanente. «¡No a la guerra, sí a la paz!», escribió.
«Esa es una de nuestra forma clave para ganar la paz en todas las coyunturas que hemos vivido (…) con el pueblo en la calle, no hay fascismo con traumatismo», enfatizó.
Al respecto, el Presidente ha agradecido los pronunciamientos recientes del Papa León XIV, del presidente de Brasil, Lula Da Silva y de diferentes organizaciones sociales del mundo en pro de la paz en la región y el cese de las amenazas imperiales.
LRDS





