El SurPrincipal

Luis Arce cerró campaña de la izquierda en Bolivia y es el favorito para vencer en comicios presidenciales

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora, cerró su campaña en la ciudad de El Alto, con el compromiso de devolver la estabilidad al país, afectado por recurrentes crisis políticas y económicas desde el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Evo Morales en 2019.

Bajo la lluvia y con banderas azul, negro y blanco (los colores del partido) juraron defender la democracia para que no vuelva a haber un golpe de Estado, como el sufrido en noviembre de 2019. Arce, quien fue ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales (2006-2019), aseguró que este 18 de octubre ganará con «más del 50% de los votos».

Cierre de campaña del MAS en Bolivia

Con su investidura de técnico, su riguroso traje y su maletín, Arce construyó en silencio la maquinaria económica que permitió al Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecer a un ritmo del 4,9% anual entre 2006 y 2019.  

En ese periodo también mejoraron los ingresos de sus 11 millones de habitantes. La pobreza extrema disminuyó de 38,2% en 2005 a 15,2% en 2018. La pobreza moderada también bajó de 60,6% en 2005 a 34,6% en 2018.

Arce recorrió todo el país en campaña junto a David Choquehuanca, otro ministro incondicional del expresidente Evo Morales, quien compite por la vicepresidencia.

«La derecha vino de la única manera que podía venir: vino con armas, vino a masacrar al pueblo boliviano. Ahora nos está dejando un país con hambre, con una profunda crisis económica, sin educación, sin salud. Eso no les vamos a permitir, hermanos», arengó Arce ante miles de alteños, desde el escenario montado junto a la estación Jach’a Khatu, de la línea Roja del teleférico.

T/ Sputnik/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba