El Mundo

Parlamento de Israel aprueba ley de pena de muerte para palestinos

La polémica normativa contó con el voto a favor de 62 legisladores, 42 en contra y una abstención. "La ley ahora es aplicable en cualquier territorio que Israel controle de facto, incluyendo Cisjordania y el 53 % de la Franja de Gaza"

El parlamento de Israel aprobó este unes un proyecto de ley que impone la pena de muerte a los palestinos condenados por «actos terroristas mortales», informó el medio israelí Haaretz, cita RT.

Según ese portal, el proyecto legal estipula que la pena de muerte se aplicará a quien haya asesinado a una persona «con la intención de negar la existencia del Estado de Israel».

«La redacción del proyecto de ley crea una distinción que la designa casi exclusivamente para el terrorismo palestino, mientras que la carga de la prueba, de carácter ideológico, que impone, hará prácticamente imposible su aplicación al terrorismo nacionalista judío», agregó Haaretz.

LEER TAMBIÉN:

La polémica normativa contó con el voto a favor de 62 legisladores, 42 en contra y una abstención. «La ley ahora es aplicable en cualquier territorio que Israel controle de facto, incluyendo Cisjordania y el 53 % de la Franja de Gaza», detalla el medio.

La nueva ley indica que el tribunal también podrá imponer cadena perpetua en lugar de la pena de muerte si encuentran «razones especiales» o si existen «circunstancias especiales» en el caso que lo amerite. Igualmente el tribunal puede decretar la pena de muerte incluso si la Fiscalía no la solicita y no requerirá el consentimiento unánime de los jueces para imponerla.

Esta legislación fue promovida por el partido de extrema derecha Otzma Yehudit, al que pertenece el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, y el diputado Nissim Vaturi. «El Estado de Israel cambia hoy las reglas del juego: quien asesine judíos no podrá seguir respirando ni disfrutando de las condiciones de la cárcel. Este es un día de justicia para las víctimas y un día de disuasión para nuestros enemigos», celebró Ben-Gvir.

LEER TAMBIÉN:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba