
El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, presenciaron conjuntamente la firma de tratados de cooperación en materia de energía nuclear, agricultura, alimentación, educación y ecología, tras sostener una serie de conversaciones este jueves en Pekín.
Asimismo, el presidente Xi declaró que «China y Francia deben aprovechar las oportunidades y ampliar el alcance de su cooperación». Seguidamente, Xi señaló que ambas partes deben responder a las incertidumbres del mundo actual con la estabilidad de las relaciones China-Francia.
El mandatario chino también instó a ambas partes a expandir continuamente nuevas áreas de cooperación económica y comercial bilateral, promover nuevos avances en la cooperación mutuamente beneficiosa China-Unión Europea, y contribuir conjuntamente a la reforma y mejora de la gobernanza global.
Por último, los dos jefes de Estado asistieron y pronunciaron discursos en la ceremonia de clausura de la séptima reunión del Consejo Empresarial China-Francia.
El medio chino Xinhua comunicó que ambas naciones consolidarán su cooperación en otros campos como la aviación, aeronáutica, economía verde, biofarmacéutica, Inteligencia Artificial, nuevas energías y economía digital.
Presidente de Francia advierte que EE.UU. podría «traicionar» a Ucrania
Vía Xinhua





