
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, a la gran autoridad religiosa musulmana del Líbano, Alí Muhammad al Ghazzawi.
La presencia de la autoridad religiosa, se debe a una gira pastoral de la comunidad musulmana, que realiza por países como Panamá, Colombia y que finaliza en la República Bolivariana de Venezuela.
Alí Ghazzawi, es doctor en leyes islámicas, tiene un título de imán en la lectura del Sagrado Corán, es una persona que se caracteriza por ser carismática, sencilla, que desciende una familia campesina, humilde, y que llega al cargo por sus estudios y dedicación; lleva toda su vida para servir a la religión y comunidades.
Durante el diálogo que ratifica la hermandad y fraternidad entre ambos pueblos, también participaron otros invitados como parte de la delegación, así como el embajador del Estado libanés, Elías Lebbos; el director de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil Abdul Hadi; y el guía religioso auxiliar de la mezquita Sheikh Ibrahim Al Ibrahim en Caracas, Sheikh Omar Khaddoura.
Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro, el director de los Asuntos Religiosos del Bekaa, Sheikh Assem Al Jarrah; el presidente de la Oficina de los Emigrantes en Dar Al Fatwa, Abdul Nasser Al Khatib.
Acompañan al Jefe de Estado la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; y el diputado y encargado de la vicepresidencia de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra.
Este encuentro viene a corroborar la intención de ambas naciones por abordar temas de interés en sus relaciones diplomáticas, cita Prensa Presidencial y VTV.
LRDS
Venezuela y Líbano reafirman lazos de hermandad entre naciones