
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este lunes, que el pueblo de Venezuela no aceptará órdenes de ningún factor externo, en respuesta al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, quien realizó unas declaraciones que calificó como «poco pertinentes y ofensivas».
«Juré no descansar por Venezuela, por nuestro pueblo, por nuestros niños y niñas. El pueblo de Venezuela tiene gobierno», destacó Rodríguez en el encuentro en el que se discute la Consulta Pública de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Asimismo, explicó que existe una reciprocidad entre el pueblo venezolano, sus autoridades y sus instituciones. «Yo me siento feliz de tener en esta coyuntura, difícil de Venezuela, tener el honor de representar a los venezolanos y las venezolanas y obedecer al pueblo de Venezuela», agregó ante autoridades del sector energético, del Poder Legislativo y de empresarios nacionales y extranjeros.
La mandataria indicó que el Ejecutivo Nacional no tiene miedo. «No tenemos miedo, tampoco tenemos miedo a relaciones de respeto con los Estados Unidos, pero deben ser de respeto, de respeto a la legalidad internacional, del respeto humano mínimo en relaciones interpersonales y de respeto a la dignidad y a la historia de Venezuela», dijo Rodríguez.
«Y las amenazas personales que recibo, quiero que sepan que ya tuve conciencia de las mismas cuando me juramenté como Presidenta Encargada y asumí», precisó al tiempo que agradeció el esfuerzo que están realizando todos los presentes en el encuentro para avanzar en la reforma de la ley.
Consulta Pública sobre la Reforma a Ley Orgánica de Hidrocarburos ha recibido 80 propuestas





